▷ Tu Proyecto Vive | Comprometidos con la Sostenibilidad

Sostenibilidad

Comprometidos con la Sostenibilidad

barra colores

La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y estamos convencidos de que es la base para un futuro mejor. Somos una promotora de viviendas de nueva generación, con una visión holística, enfocada en desarrollar proyectos más sostenibles y saludables, y cuyo objetivo es servir como agente catalizador del cambio en el sector.

Nuestro compromiso es ir más allá del estándar y mostrar que otra forma de diseñar, construir y ejecutar proyectos es posible.

Además en nuestros proyectos queremos transmitir nuestros valores en las comunidades que se crean en torno a ellos y fomentar el conocimiento de los mismos.

barra colores

ESG

Hemos definido nuestra estrategia de sostenibilidad (ESG), con diferentes objetivos en las distintas áreas (medioambiente, social y gobernanza):

Medioambientales

  • Tenemos un plan para reducir anualmente nuestra huella de carbono en construcción.
  • Queremos hacer proyectos ZEB (Zero Energy Building) en operación.
  • En proceso desarrollo de nuestra línea estratégica para fomentar la economía circular, la reducción de consumos y cuidar la biodiversidad.

Todos nuestros proyectos han sido seleccionados por el Plan Irta como sostenibles e innovadores.

Sociales

  • Impactamos positivamente en las comunidades locales donde nos ubicamos y fomentamos el desarrollo de los valores medioambientales, éticos y de igualdad.
  • Participamos en charlas/publicaciones dirigidas a profesionales del sector inmobiliario para impulsar el cambio en nuestro sector.
  • Hacemos viviendas más accesibles para colectivos minoritarios fomentando mayor diversidad social e intergeneracional.

Participación en eventos explicando nuestro proyecto.

Gobernanza

  • Estamos comprometidos con un Liderazgo sostenible, para que nuestro impacto positivo y valores se transmita integralmente en toda la organización y nuestra cadena de valor.
  • Realizamos una correcta gestión de riesgos de la empresa. Todo ello empleando nuestro sistema robusto de compliance lo que nos dota del marco necesario para desarrollar nuestra actividad.
  • Trabajamos para que nuestros proyectos obtengan una financiación verde. Uno de nuestros proyectos se financió con la primera hipoteca verde para BBVA en la Comunidad Valenciana, seleccionados como proyecto de referencia.

barra colores

Nuestro Compromiso a Futuro

Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad una carrera de fondo. Nos comprometemos a seguir investigando y adoptando las mejores prácticas en construcción sostenible. Nuestra visión es liderar el mercado inmobiliario en términos de sostenibilidad y dejar un impacto positivo en cada proyecto que desarrollemos.

Os invitamos a conocer más sobre nuestra filosofía de sostenibilidad y cómo nuestros proyectos reflejan nuestro compromiso con el bienestar de las personas y el medio ambiente.

barra colores

Contribución a los ODS

barra colores

Certificaciones de Sostenibilidad

Nos enorgullecemos de cumplir con los más altos estándares de sostenibilidad. Estas son algunas de las certificaciones de sostenibilidad que tenemos en cuenta a la hora de evaluar nuestros proyectos:

  • PASSIVHAUS: Buscamos que nuestros proyectos cuenten con la prestigiosa certificación Passivhaus, garantizando que cumplan con los rigurosos criterios de eficiencia energética, confort térmico y calidad del aire interior. En Godella, certificamos el primer edificio Plurifamiliar de la Comunidad Valenciana con envolvente térmica única.
    Vive Godella
  • VERDE (Viviendas, Edificios y Rehabilitación): Como promotores locales, también trabajamos bajo el marco de certificación nacional VERDE promovida por Green Building Council España, lo que nos permite contribuir al desarrollo sostenible de nuestro país. Nuestra próxima promoción de 44 viviendas “Vive Ginkgo” cuenta con la Pre-evaluación.  Vive Ginkgo
  • BREEAM (Método de Evaluación Ambiental de Edificios): Nos esforzamos por cumplir con los criterios de evaluación de BREEAM y nos mantenemos actualizados con sus requisitos para asegurar que nuestros edificios sean más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
  • LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental): Nos garantiza que nuestras construcciones cumplan con criterios rigurosos de eficiencia energética y diseño sostenible.
Linea de colores