Nuestro edificio Vive Godella ha superado la prueba de certificación #Blowerdoor, lo cual es una muy buena noticia ya que nos permite garantizar el cumplimiento de los objetivos iniciales relativos a temperatura de confort y consumo energético fijados para #passivhaus. Las #casaspasivas tienen hasta una reducción en el consumo de energía de hasta 90-95% con respecto a las viviendas convencionales, y este test es una garantía de que el diseño y la ejecución de la obra se ha realizado correctamente para conseguir estos objetivos. Por supuesto la #calificaciónenergética obtenida es A tanto en consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de C02.

El ensayo BlowerDoor muestra la estanqueidad al aire de la envolvente del edificio (“piel” construida que separa el interior del edificio del exterior), requisito que no es obligatorio medir y que en las viviendas pasivas es muchísimo más exigente que en código técnico (CTE n50 = más de 3 y hasta 6h-1, y estandard passivhaus n50 = 0,6h-1) .

Es el método más eficaz para detectar infiltraciones de aire en los edificios y evaluar la permeabilidad de su envolvente.
El pasar este test nos demuestra el esfuerzo de nuestro equipo, y por supuesto nuestro compromiso con la sostenibilidad y medio ambiente, para conseguir el primer edificio residencial plurifamiliar con envolvente térmica única en la Comunidad Valenciana